Encuentra lo que buscas

Sobre mi

 Bienvenid@ a mi blog!!! Ponte cómod@, siéntete como en casa, te voy a contar los pasos que he dado en mi vida que me han llevado a publicar este blog y por qué este blog te ayudará:


  Mis primeros pasos: De “Abogada del Diablo a Abogada a Secas”


Desde que era chiquitita he tenido un rádar innato para identificar situaciones injustas. No en vano era conocida en el colegio como la “abogada del diablo” En mi ánimo de defender al más débil no discriminaba a ninguno de mis compañeros de clase. Ante un trato injusto me era imposible no hacer nada en defensa del agraviado, ya fuera el destinatario de la afrenta mi amiga íntima, ya fuera mi más enconado enemigo.

Yo siempre estaba allí para defender a mis compañeros y compañeras frente el machismo, la intolerancia a religiones distintas o al ateísmo (tan innovador en un pueblo de provincias de los años 80), la apología del franquismo o cualquier dictadura, la estigmatización de los hijos e hijas de padres separados o de la pobreza, etc.

Cuando tenía conocimiento de algún comportamiento por parte de profesores o alumnos que atentaba a lo que posteriormente he sabido eran derechos humanos un resorte interno me convertía en una autómata transformándome en una especie de súper heroína. Y allí iba yo, sin escudo, a enfrentarme a quien fuera el causante de la afrenta y exigirle una rectificación.

Como podéis imaginar, los profesores no me tomaban muy en serio y me tildaban de “abogada del diablo”. Entre mis compañeros, sin embargo, gozaba de un gran respeto: Ante situaciones injustas, podían contar con mi amparo incondicional.


 Mi evolución adulta.- De Opositora a Jueces a Abogada a Secas


Pasaron los años y, como era de esperar, estudié Derecho. Cuando cursaba la carrera era joven e idealista por lo que pretendía dedicarme a la impartición de justicia en amparo de los más débiles. Así, tal como suena, de ahí es ná!

Por este motivo una vez aprobada mi última asignatura de la carrera (Derecho internacional privado) me sumergí durante casi 3 años en el maravilloso mundo de los oposiciones a jueces y fiscales. Quería ser jueza de instrucción. Supongo que en algo influyó CSI Las Vegas que era mi serie de cabecera en aquéllas fechas. También veía Perdidos.

No superé las oposiciones pero no fue tiempo perdido, a diferencia del tiempo que dediqué a ver Perdidos a la vista del capítulo final.

“Dejadas” las oposiciones a juez con toda la pena de mi alma pero no sin un cierto sentimiento de liberación decidí dedicarme a la Abogacía. No empezaba de cero pues podía aprovechar todo lo aprendido durante la carrera, durante las oposiciones y durante mi vida como “abogada del diablo” de andar por casa.


Mi madurez.- Mi transmutación De Abogada a Secas a Blogger


Actualmente llevo casi 10 años ejerciendo como Abogada. He visto muchas cosas; muchas de ellas muy injustas. Hoy en día me he dado cuenta que la injusticia va de la mano de la ignorancia.

Desgraciadamente mucha gente ignora sus derechos como consumidor y que hoy en día más que ciudadanos somos consumidores (consumidores de vivienda, de productos bancarios, de suministros de energía, de comida, de ropa, de viajes, de servicios sanitarios, de transporte, etc.). Cada paso que damos en las relaciones sociales para cubrir nuestras necesidades lo damos como consumidores. Y en demasiadas ocasiones cuando contratamos un servicio o adquirimos un producto no se respetan nuestros derechos.

Para que te hagas una idea de lo importante que es el Derecho de Consumo basta citar temas de actualidad que están suponiendo una revolución judicial y social: las clausulas suelo de las hipotecas, los preferentistas o accionistas minoritarios de Bankia, las ejecuciones hipotecarias y desahucios… Son temas en los que se vulneraron derechos de los consumidores por parte de entidades financieras o el propio Estado y que se están “corrigiendo” a golpe de Sentencia.

Yo, gracias a mi profesión, he aprendido mucho de derechos del consumidor y me gustaría compartir contigo las cosas que he aprendido para que sepas cuáles son tus derechos y cómo ejercitarlos de manera que la vulneración de los mismos no quede impune. Esta y no otra es la razón de ser de este blog.

Espero serte de ayuda!


14 comentarios on “Sobre mi”

  1. salvador fructuoso saura dice:

    Que me encanta la capacidad de comunicar y explicar de forma amena y clara,la triste situacion por la que pasamos los ciudadanos esclavos.Animo y no pierdas nunca el buen humor.Yo soy otro de trincheras.

    Me gusta

  2. ALY dice:

    Me ha encatado saber de ti de una forma tan rocambolesca

    Me gusta

  3. Raul dice:

    Gracias por tu blog

    Me gusta

  4. Maria Beatriz Guasti dice:

    Buenos días en hora buena por su gran trabajo tu eres el ángel de los indefensos muchas gracias en tu blog e podido informarme muchas gracias un fuerte abrazo.

    Me gusta

  5. Maria Beatruz Guasti dice:

    Buenos días abogada de los indefensos ami mandeme cualquier publicación q me interesa cosas suyas un abrazo muy fuerte preciosa eres como una luz en medio de lo oscuridad para mi eres un ángel q defiendes a los indefensos ciegos etc.adelante que estamos en un campo de contención esta casi todo minado casi no hay donde poner un pie

    Me gusta

  6. cristina dice:

    Buenas tardes, enhorabuena por el blog, es muy interesante y le queria comentar que le envié la semana pasada un formulario de contacto porque después de leer su articulo sobre clausula suelo y haber descartado siempre q mi hipoteca no lo tenia por tener interes variable, me ha surgido la duda de que sí puede q tenga dicha clausula pero no lo tengo claro, le puedo enviar la escritura?? Un saludo!!!!

    Me gusta

  7. beatriz guasti dice:

    buenos dias para mi es un gusto informarme de tantas cosas que yo no sabia ,pero yo quiero contactar con usted deme su numero me urje hablar mi piso se va a la subasta

    Me gusta

  8. Isidoro Sánchez Torres dice:

    Hola K. Acabo de descubir tu blog y no he tenido más remedio que suscribirme, sitiéndome identificado a la primera: abogado del diablo -> estudiante de Derecho -> opositor a judicatura -> abogado de trincheras -> bloguero. Mi más sincera enhorabuena

    Me gusta

  9. José Ramón dice:

    Buenas noches.
    Al final no me dio tiempo a enviarte la documentación de mi hipoteca y la de los amigos islandeses, pero mañana te la envio sin falta.
    Sólo decirte que muchas gracias por tu grandisima honradez, se ve a las personas buenas, justas, honradas, vocacionales,,amables y profesionales, amantes de la lucha contra las injusticias….si existe un Dios, las personas como tú, tendrán su merecido premio.
    Sólo la forma en que me tratastes y la tranquilidad que ofreces ante la situación de un problema que se pueda tener, como es mi caso, no merecen más que palabras de elogio y admiración ( y te puedo asegurar que lo digo emocionado y de corazon).
    Tu no eres diferente de Novoa, Muñoz, ni ningún otro que luche por ayudar al más desvalido; y como ser humano, yo, José Ramón, te lo agradezco eternamente.
    Un abrazo, y mañana te envío esa documentación.

    Le gusta a 1 persona

  10. JOSE RAMON dice:

    Muchisimas graciasss.
    En efecto, me refiero a Novoa y a su “lugarteniente”, jajaja Gustavo, con quien suelo tratar.
    En breve te envio esos casos que me han entrado sobre hipotecas (uno de ellos me afecta a mi directamente); y ya me dices si tu puedes llevarlos.
    Ya te contare por mail quien soy y en que trabajo…y espero yo tambien aportar mi granito de arena.
    Muchisimas graciass por tu amabilidad.

    Me gusta

  11. José Ramón dice:

    Hola ciudadana k,
    Yo llevo muchos años trabajando y lucuando contra las injusticias ( y no soy ni juez ni abogado), y por tanto me alegra muchísimo que después de diez años, sigas teniendo ese ideal de defender al más necesitado…te honra mucho.
    Creo que seguimos el mismo blog sobre titulaciones hipotecarias y a la misma persona?, puede ser?.
    Si es así, me alegro mucho,
    Y por último, tengo ( relacionado con ejecuciones hipotecarias, una de ellas bastante rara, al menos para mi), que me han llegado y que no se a quien derivar para su estudio.
    Bueno…ya me dirás, un saludo.
    Y enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

    • Ciudadana K dice:

      Buenos días, José Ramón:

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Y me alegro que también estés en “este barco” de defensa.

      En cuanto a las titulizaciones hipotecarias entiendo que ambos seguimos el “blog guía” del “descubridor” para el gran público: Josep María Novoa. Para mí ha sido de gran ayuda. Es una maravilla que haya gente tan generosa con su conocimiento y trabajo. De este lado es la manera que tenemos de luchar: unirnos y difundir.

      En cuanto a los procedimientos ejecutivos que indicas, sin problema me los miro, yo encantada de poder ayudar y defender si es el caso!

      Envíame correo a ciudadanak@deciudadanaaconsumidora.com y comentamos.

      Saludos y a seguir luchando!

      Me gusta


¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s