Encuentra lo que buscas

De “Abogada del Diablo” a “Blogger”


Bienvenid@ a mi blog!!! Ponte cómod@, siéntete como en casa, te voy a contar los pasos que he dado en mi vida que me han llevado a publicar este blog y por qué este blog te ayudará:


  Mis primeros pasos: De “Abogada del Diablo a Abogada a Secas”


Desde que era chiquitita he tenido un rádar innato para identificar situaciones injustas. No en vano era conocida en el colegio como la “abogada del diablo” En mi ánimo de defender al más débil no discriminaba a ninguno de mis compañeros de clase. Ante un trato injusto me era imposible no hacer nada en defensa del agraviado, ya fuera el destinatario de la afrenta mi amiga íntima, ya fuera mi más enconado enemigo.

Yo siempre estaba allí para defender a mis compañeros y compañeras frente el machismo, la intolerancia a religiones distintas o al ateísmo (tan innovador en un pueblo de provincias de los años 80), la apología del franquismo o cualquier dictadura, la estigmatización de los hijos e hijas de padres separados o de la pobreza, etc.

Cuando tenía conocimiento de algún comportamiento por parte de profesores o alumnos que atentaba a lo que posteriormente he sabido eran derechos humanos un resorte interno me convertía en una autómata transformándome en una especie de súper heroína. Y allí iba yo, sin escudo, a enfrentarme a quien fuera el causante de la afrenta y exigirle una rectificación.

Como podéis imaginar, los profesores no me tomaban muy en serio y me tildaban de “abogada del diablo”. Entre mis compañeros, sin embargo, gozaba de un gran respeto: Ante situaciones injustas, podían contar con mi amparo incondicional.


 Mi evolución adulta.- De Opositora a Jueces a Abogada a Secas


Pasaron los años y, como era de esperar, estudié Derecho. Cuando cursaba la carrera era joven e idealista por lo que pretendía dedicarme a la impartición de justicia en amparo de los más débiles. Así, tal como suena, de ahí es ná!

Por este motivo una vez aprobada mi última asignatura de la carrera (Derecho internacional privado) me sumergí durante casi 3 años en el maravilloso mundo de los oposiciones a jueces y fiscales. Quería ser jueza de instrucción. Supongo que en algo influyó CSI Las Vegas que era mi serie de cabecera en aquéllas fechas. También veía Perdidos.

No superé las oposiciones pero no fue tiempo perdido, a diferencia del tiempo que dediqué a ver Perdidos a la vista del capítulo final.

“Dejadas” las oposiciones a juez con toda la pena de mi alma pero no sin un cierto sentimiento de liberación decidí dedicarme a la Abogacía. No empezaba de cero pues podía aprovechar todo lo aprendido durante la carrera, durante las oposiciones y durante mi vida como “abogada del diablo” de andar por casa.


Mi madurez.- Mi transmutación De Abogada a Secas a Blogger


Actualmente llevo casi 10 años ejerciendo como Abogada. He visto muchas cosas; muchas de ellas muy injustas. Hoy en día me he dado cuenta que la injusticia va de la mano de la ignorancia.

Desgraciadamente mucha gente ignora sus derechos como consumidor y que hoy en día más que ciudadanos somos consumidores (consumidores de vivienda, de productos bancarios, de suministros de energía, de comida, de ropa, de viajes, de servicios sanitarios, de transporte, etc.). Cada paso que damos en las relaciones sociales para cubrir nuestras necesidades lo damos como consumidores. Y en demasiadas ocasiones cuando contratamos un servicio o adquirimos un producto no se respetan nuestros derechos.

Para que te hagas una idea de lo importante que es el Derecho de Consumo basta citar temas de actualidad que están suponiendo una revolución judicial y social: las clausulas suelo de las hipotecas, los preferentistas o accionistas minoritarios de Bankia, las ejecuciones hipotecarias y desahucios… Son temas en los que se vulneraron derechos de los consumidores por parte de entidades financieras o el propio Estado y que se están “corrigiendo” a golpe de Sentencia.

Yo, gracias a mi profesión, he aprendido mucho de derechos del consumidor y me gustaría compartir contigo las cosas que he aprendido para que sepas cuáles son tus derechos y cómo ejercitarlos de manera que la vulneración de los mismos no quede impune. Esta y no otra es la razón de ser de este blog.

Espero serte de ayuda!



¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s